ISLAS GALÁPAGOS

  La riqueza turística de las Islas Galápagos

El archipiélago de Galápagos se encuentra a ambos lados de la línea equinoccial, a 970 km km, al oeste del Ecuador continental.
  
Formado por trece islas mayores y seis menores, 42 islotes y gran cantidad de rocas, Galápagos constituye una provincia del Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal. La isla más grande de esta región es Isabela con una superficie de 4,590km², teniendo además el punto más alto del archipiélago, el Volcán Wolf.
Respecto a la isla con mayor movimiento turístico, está la isla Santa Cruz, en Puerto Ayora.
 
Las islas Galápagos conforman el archipiélago más diverso y complejo del mundo; debido a la distancia de éstas con el continente, tanto la flora como la fauna evolucionaron maravillosamente. Para los turistas no deja de llamar la atención el que, los animales no muestren temor alguno frente a la presencia humana y de otros animales, lo cual aporta favorablemente a que éste sea un lugar fascinante y acogedor, donde la ciencia, el turismo y la fotografía se desarrollan como parte de una experiencia única en contacto con el paraíso y la naturaleza.
Es evidente la riqueza biológica de esta área, debido a corrientes oceánicas provenientes de regiones tropicales y subtropicales, lo que permite que haya una cantidad de animales tanto del Pacífico como del Indo-Pacífico, creando así una gran biodiversidad. Es uno de los lugares más fascinantes del mundo para realizar buceo de superficie y de profundidad ya que se puede observar su flora y fauna, así como arrecifes de coral, ballenas, tiburones y una variedad de peces.


El archipélago de Galápagos ha sido declarado como una de las siete maravillas subacuáticas del mundo.

   

Estas islas encantadas ofrecen esparcimiento y conocimiento científico. Conozca más 
sobre el origen de la evolución desde esta parte del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario