REGIÓN SIERRA

La imponente y majestuosa Sierra Ecuatoriana

Considerada la región más importante del Ecuador, es también la más visitada. La expresión de la naturaleza en los Andes ecuatorianos está cobijada por colores que atraen al turismo.

    

Las cumbres andinas y el sol que subre estas extensas áreas de páramos se conjugan con los valles y los cultivos de maíz, trigo y quinua; una visión más cercana determina que esta es la región Sierra del Ecuador, tierra de eternas sombras, que anida la naturaleza y la cotidianidad de sus habitantes. 

Y es que al considerarse la región más visitada, pone en manifiesto su gran diversidad natural y cultural con el predominio de páramos, lagos y volcanes activos, así como la riqueza de sus pueblos - indígenas- y haciendas coloniales.
Poseedora de la industria turística más desarrollada del país, la Sierra, ofrece una cantidad de actividades y festivales culturales, así como también una amplia opción culinaria. Quito, Otavalo -centro artesanal- y Baños, son ciudades de preferencia por los extranjeros debido a variada oferta hotelera y de alojamiento.  Los Andes ecuatorianos caracterizados por impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados es atractivo fundamental, siendo el Cotopaxi y el Chimborazo lo más destacables.

La región sierra cuenta con diez provincias de gran importancia histórica -Cuenca- con zonas calientes, templadas y frías que conservan ecosistemas únicos de páramo alto andino y cumbres, que conjuados con la gastronomía y las manifestaciones culturales permiten al visitante una experiencia única.
Lagunas como Mojanda, Cuicocha y San Pablo son paraísos que puede conocer, además de poder realizar actividades extremas como canopy en Baños y Mindo para los amantes del riesgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario