REGIÓN AMAZÓNICA

La imponente selva amazónica del Ecuador

La selva amazónica es la mayor extensión remanente de selva tropical en el mundo, la tercera parte de ésta es de territorio ecuatoriano.

Esta maravillosa región alberga hectáreas de bosques tropicales donde habitan cientos de especies. los zumbidos, aullidos y rugidos de los animales nos familiarizan con la calidez de esta parte del territorio ecuatoriano.


Aves, insectos, serpientes y rañas son algunas de las especies que con frecuencia se encuentran aquí; y es que además, el Oriente es el hogar de miles de indígenas pertenecientes a diferentes nacionalidades como los Huaorani, Shuar y Quichuas- tribus indígenas que se han convertido en guardianes ancestrales de la herencia biológica de la región amazónica.


La vegetación, animales, plantas y rituales shamánicos son característicos y totalmente atractivos para turistas que llegan con el entusiasmo de adentrarse en los verdes matorrales, para finalmente, salir enamorados de lo que nuestro país ofrece.
La infraestructura turística es una de las más desarrolladas a nivel mundial y esta ventaja se conjuga con la fácil accesibilidad que pueden tener los turistas desde viajes relativamente cercanos hacia lugares cómo:
La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno
El Parque Nacional Yasuní
El Alto Napo
El Protectorado Huaorani 

Así por ejemplo, el Coca es el punto de partida hacia estos lugares, está ubicado en la provincia de Orellana, donde confluyen los ríos Coca y Napo. De otro lado, Tena cuenta con la más alta infraestructura turística aparte de estos parques y reservas nacionales, donde se puede realizar excursiones y poder apreciar la vida silvestre. Además, entre las actividades más frecuentes están las aventuras de acampado y el recorrido por los senderos con el fango que llega hasta la cintura, a fin de conocer más sobre la vida de las comunidades indígenas que habitan la selva ecuatoriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario